Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, ha informado que la empresa GOLTV ya se ha puesto en tablas con las deudas anteriores de los derechos de televisión de la Serie A y B hasta el 2022.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter remarcando el aumento de este monto para los clubes desde la conformación de la LigaPro, además de mencionar que en 2023 ya se van a regularizar los montos al cien por ciento.

Esta fue la explicación completa de Loor en un tuit:

Lo más complicado para el ser humano y para las empresas es saber como salir de una época de crisis. Ecuador, como el mundo, vivió una crisis gravísima en el 2020, capaz la más fuerte de la historia.

Nosotros no fuimos la excepción. Cuando empezamos esto allá por el 2018 nuestra idea del negocio televisivo era salir de el bajísimo valor que recibíamos antes y lograr crecer exponencialmente. Y bueno pues así lo hicimos. Subimos casi el 50% de nuestros ingresos por derechos de TV de manera inmediata, le dimos un trato digno a nuestros equipos de la serie B (de los mejores pagados en la región), y hoy estamos en el 100% más de lo que recibimos en el 2018. Los clubes hoy reciben el DOBLE por derechos de TV. En tan solo 5 años.

Como no había mucho que criticar sobre el dinero, empezaron las críticas por la calidad de las transmisiones. Ojo, capaz y tenían razón, había que mejorar.

Luego, con la crisis hubo terminaciones unilaterales de contratos y demás cosas que ya todos conocen. Pensé que ibamos a retroceder lo ganado. La realidad es que hable con Paco Casal y me dijo “No te preocupes que así me atrase por todo esto que estamos viviendo (terminaciones unilaterales de contrato) les vamos a pagar hasta el último dólar sin descuento y no nos vamos a ir, vamos a mantener el contrato”. Algo impensado porque yo veía como en otras ligas las empresas terminaban contratos o reducían sus acuerdos vigentes en un 20-30%.

Hicimos un acuerdo de pago, algunos eran escépticos que se iba a cumplir. Bueno pues, el día de ayer GOLTV terminó su última cuota del Acta acordada, sin un dólar de descuento. Se pagó 2018, 2019 (con revenue share), 2020, 2021 y 2022, 100% cumplido. Casi 145MM para nuestro fútbol en estos años.

Ahora vamos a regularizar 2023 y al final del año la proyección es estar al día completamente. En tiempo de crisis logramos salir adelante. Gracias a la comprensión de los clubes soportamos los momentos duros y ahora vemos con optimismo el crecimiento de nuestro fútbol. Ahora vamos a ayudar a nuestros partners y hacer crecer las ventas controlando la piratería, tenemos un plan fuerte para el 2024.

¿Reclamábamos las transmisiones? Bueno ahora nos unimos a Star+ quienes junto a Goltv y el grupo Pegsa han mejorado la producción espectacularmente, es la misma de los torneos internacionales.

Tenemos luz financiera, tenemos buena producción televisiva, tenemos partners fuertes que nos garantizan estabilidad a futuro. Ahora resta seguir mejorando todas las áreas de nuestro fútbol. Paso a paso, con esfuerzo y dedicación lo vamos a lograr. #SigamosCreciendo 🇪🇨⚽️🙌🏻