La decisión de Leo Messi (35 años) sobre su futuro es inminente. Según pudo saber MD, el argentino, tal como anunció su padre en un comunicado, quiere decidir su destino en cuestión de pocos días, ahora que la temporada toca a su fin y ya ha ganado la Liga con el PSG. Otra cosa es que esa postura la comunique públicamente, pero sí que tomará la decisión sobre dónde jugará en muy poco tiempo.

En estos momentos el jugador argentino tiene varias ofertas, entre ellas una del Al-Hilal saudí y de otros clubs que se la han hecho llegar en las últimas horas. Entre esas ofertas, el argentino no cuenta ninguna del FC Barcelona dado que, apunta gente que le conoce, esa oferta no existe a nivel formal y definitivo, porque entre otras cosas el Barça sigue pendiente del Plan de Tesorería de LaLiga, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou.

No es que Leo no quiera tener en cuenta el interés del Barça, expresado inequívocamente por el presidente Laporta, el vicepresidente Yuste y el entrenador, Xavi Hernández. La cuestión es que Messi no quiere ni puede esperar más y a día de hoy no tiene garantías de que esa voluntad clara de los rectores culés de recuperarle, libre de contrato, pueda convertirse en una realidad tangible.

La voluntad del FC Barcelona de fichar a Messi como agente libre es firme, sin duda. De hecho, desde el club se apunta que tanto el jugador como su padre y agente, Jorge Messi, conocen los parámetros que ofrece el club para ficharlo. Sin embargo, desde la parte del futbolista se apunta que no hay oferta formal propiamente dicha. Xavi ha comentado últimamente que la llegada de Messi depende en gran medida de lo que quiera él.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO