Queda muy poco para que se deshoje definitivamente la margarita del futuro de Marco Asensio y su destino se debate principalmente entre dos opciones: PSG o Aston Villa. Aunque el delantero del Real Madrid tenía prácticamente decidido irse a París, la insistencia de Unai Emery y su plan con el delantero mallorquín podría dar un giro en los acontecimientos.

De momento, en el equipo parisino son optimistas con sus opciones y han vuelto a mostrarle en las últimas horas que su apuesta es real exponiéndole de nuevo las condiciones, futbolísticas y contractuales, que tendría en París. Le ofrecen un papel muy destacado que sería directamente de protagonista si Leo Messi cambia finalmente de aires. La buena relación del director deportivo de la entidad francesa, Luis Campos, con Jorge Mendes, agente de Asensio, es otro punto a favor de la llegada a Francia del jugador, que prima sobre todo tener minutos después de una etapa intermitente en el Real Madrid.

A sus 27 años, Asensio quiere consolidarse como titular en su futuro destino, una vez que ha visto como pese a su esfuerzo, actitud y calidad no ha acabado de ser nunca indiscutible en el primer equipo merengue. París, la visión de Campos, que le ve como el mejor sustituto posible a Messi si se va o complemento ideal si se queda, y disputar la próxima edición de la Champions League con un equipo competitivo, atraen al jugador. También, el reencontrarse con Sergio Ramos así como con otros viejos conocidos como Fabián Ruiz o Achraf.

Pero cuando la decisión de Asensio parecía tomada ha irrumpido con fuerza el Aston Villa. «Es una hipótesis real. Al entrenador le gusta mucho Asensio», aseguran fuentes conocedoras del estado de la negociación que destacan que «no está nada decidido, todavía no ha decidido lo que va a hacer» . El principal valedor en Inglaterra es Unai Emery, que tiene claro el papel de Asensio en su equipo, en clara progresión. Jugar en la Premier League es uno de los puntos más atractivos de apostar por el club de Birmingham, el salario no sería problema tampoco para un Marco que prioriza ahora el proyecto deportivo y su papel en él. Sin embargo, jugaría la Conference League y París siempre es París.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO