El Borussia Dortmund atraviesa los días más tristes y difíciles de su historia reciente después de dejar escapar el título de la Bundesliga en la última jornada de la manera más cruel cuando lo tenía todo a favor para volver a ser campeón tras once largos años de sequía. El equipo de Edin Terzic llegaba al partido decisivo con dos puntos de ventaja sobre el Bayern y un triunfo en casa contra el Mainz le bastaba para proclamarse campeón.

Sin embargo, al Dortmund le pudo la presión, solo pudo empatar ante su afición y un gol de Jamal Musiala ante el Colonia en el minuto 89 le permitió al Bayern ganar a domilicio mantener su hegemonía en Alemania y sumar su undécimo entorchado doméstico consecutivo.

Bellingham ha sido la gran sensación de la temporada en Alemania y hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces: ha sido elegido como mejor jugador de la Bundesliga 2022/23, un premio individual que no es consuelo tras perder el campeonato en la última jornada contra el Mainz, partido en el que no pudo participar por una inoportuna lesión. Sus lágrimas sobre el césped tras consumarse la debacle eran el reflejo de la tristeza que imperaba en el Signal Iduna Park.

Sus 8 asistencias y 5 goles en 31 partidos siendo centrocampista avalan la progresión y el impacto de Bellingham en el juego del Dortmund.

Además de la tremenda decepción por no ganar el título, en el Dortmund viven decisivos en el futuro de Jude Bellingham, su gran estrella, que podría poner rumbo al Real Madrid en las próximas semanas. El internacional inglés de 19 años ya ha alcanzado un acuerdo hasta 2029 con el club blanco y ahora el Madrid y el Dortmund negocian los términos de un traspaso que podría hacerse oficial en cuestión de días.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO