El Bayern de Múnich tenía todo para no salir campeón de la Bundesliga antes de empezar la última jornada, pero el tropiezo insospechado del Dortmund ante el Mainz y su triunfo ‘in extremis’ ante el Colonia cambiaron su destino, levantando su undécimo título consecutivo.

A pesar de esa noticia, no todo es felicidad. Informó el Sport Bild una vez terminar el partido que Oliver Kahn, actual CEO del Bayern de Múnich, dimitió de su cargo aun habiendo levantado al Bundesliga. No solo eso, no estuvo siquiera presente en el estadio del Colonia para ver el partido.

Explica el citado medio germano que la decisión se dio el pasado viernes después de una reunión extraordinaria y que era independiente de ganar o no el campeonato. Estaba Kahn, histórico portero del Bayern, pendiente de un hilo tras las idas y venidas del club esta temporada y finalmente pone fin a su etapa en el club a la vez que Hasan Salihadmidzic, del que ya se conocía su adiós.

También según Sport Bild, el que relevará en su cargó a Kahn será Jan-Christian Dreesen (55 años), miembro de la junta directiva desde 2013, entrando como director financiero.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO