AMDEP1201. GUAYAQUIL (ECUADOR), 20/04/2023.- Caín Fara de Emelec celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Emelec y Huracán en el estadio George Capwell en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Jonathan Miranda

Caín Fara, jugador del Emelec, se mostró en contra del racismo tras lo denunciado por su entrenador Miguel Rondelli tras el partido ante Huracán por Copa Sudamericana.

El defensor manifestó lo siguiente en una charla post partido con los colegas de Diario Olé Ecuador:

«Yo no había escuchado nada, voy a hablar con los chicos, pero no me sorprende tampoco, porque estamos en una sociedad muy hipócrita. Parece que venimos a una cancha de fútbol a insultar y la gente se piensa que nosotros somos otra especie o no sé por qué se reacciona así, no empatizan mucho con la otra persona, pero bueno, en general el ser humano es muy hipócrita y ya pasa por los valores de cada uno obviamente. Es algo que está mal, hay autoridades que deberían dar el ejemplo, yo como argentino me molesta mucho, sé que es un ‘garrón’ para los chicos. Pero también pasa en el primer mundo, pasa en todos lados. Esta bueno que salga a la luz y es algo que debemos corregir en todo el mundo».

Acerca de lo que deberían hacer las autoridades: «Hay que copiar el ejemplo que hizo Valencia, que deportaron de por vida a los hinchas, hay que meter un freno en general porque esto no puede pasar. Ya estamos en una sociedad muy avanzada para que esto suceda, no solo con el racismo sino con el bullying y todo lo que dañe al ser humano».