El ex futbolista Lothar Matthäus, noticia en las últimas horas por haber adquirido el Accra Lions, un club de la Primera División ghanesa, ha criticado ferozmente la política deportiva del Bayern Múnich, encabezada por Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic. «Debe haber un análisis duro y con consecuencias dentro y fuera del terreno de juego. Independientemente de nombre o cargos», dijo el legendario centrocampista germano en ‘Bild‘.

Una década tocando metal

Y es que, pese a la enorme inversión realizada, el Bayern va camino de su primera temporada en blanco en diez años. «Ya viene de la temporada pasada. Se ficharon jugadores, sí. Pero la pregunta es, ¿son realmente jugadores para el Bayern?», siguió Matthäus, quien echa en falta la identificación de los futbolistas muniqueses con el célebre ‘Mia san Mia’ –somos quienes somos-. Algo que ya reprobó recientemente otra leyenda bávara como Sepp Maier.

«Lo que hemos venido viendo desde hace un tiempo ya no es el Bayern. ¡Pagaron 137,5 millones de euros el pasado verano! Ficharon a De Ligt, Mané, Mathys Tel y Gravenberch. Y Mazraoui llegó libre. En invierno, Sommer, Joao Cancelo y Blind. No vi el ‘Mia san Mia’ en la segunda parte contra el Leipzig. Esa cohesión, esa identificación con el club casi única… Ya no existe, y eso se nota en la forma de jugar del equipo», concluyó Matthäus.

En manos del Mainz 05

El Bayern tenía en su mano la posibilidad de alzar su decimoprimera Bundesliga consecutiva, pero se dejó remontar por el RB Leipzig (1-3) un partido que ganaba por 1-0 y ahora deberá esperar un ‘pinchazo’ del Borussia Dortmund ante en la última jornada -ante un Mainz 05 que no se juega nada- para no quedarse sin tocar metal por primera vez en la última década.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO