César Farías, DT de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con la prensa tras la dura caída Vs. Racing por la cuarta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023.

En declaraciones recopiladas por la colega Andrea Morales, para DIRECT FÚTBOL, el estratega mencionó que hay malestar cuando los hinchas de su propio equipo atacan a los jugadores que los representan.

«Aucas está donde tiene que estar. Cuando arranqué la pretemporada íbamos a estar peleando el descenso de la LigaPro (sarcasmo, refiriéndose a los hinchas que criticaban en redes sociales). Decían que no íbamos a pelear en la Libertadores. Pero estamos ahí. Y hay que enfocarse en pelear por ir a Libertadores o Sudamericana siempre», expresó.

Luego, respaldó a Marcos Mejía: «Allá en Racing cuando ellos estaban en contra, sus hinchas alentaban y alentaban. Acá parece que la tradición es sentirse importante y humillan a un joven que tuvo la necesidad de jugar por la irresponsabilidad de otro (Pedro Pablo Perlaza, separado por indisciplina). Atacamos a nuestros propios jugadores. Eso es mezquindad, miseria humana. No pudimos sacar lo mejor de él, porque tenía a todos en contra».

Finalmente, Farías resaltó: «Estoy orgulloso de mis jugadores, no hemos hecho papelones, tácticamente hemos estadio bien. Hay errores nuestros, sí. Pero siempre estamos intentando por todos lados anotar, pese a que a veces parece que tenemos público en contra. Con poco de calma, seguramente estaríamos mucho mejor, hasta ya clasificados».

«Al presidente le dije que esté tranquilo, podemos estar terceros, luego segundos. Queda mucho por año y vamos a mejorar y ajustar. Haremos los cambios necesarios y tomaremos la decisión que debamos tomar. Se perdió, pero hay una regularidad que nos permite seguir en la competencia», sentenció.