El Grupo de Emerxencias Supramunicipais, GES, de Ribadavia ha encontrado este martes el cuerpo sin vida del futbolista David García Mitogo en el río Avia (Ourense). El ex internacional por Guinea Ecuatorial, de 32 años, desapareció el pasado 11 de mayo tras salir de un bar de A Arnoia, localidad en la que residía y jugaba en el club local, en Regional Preferente.

Miembros del GES de Ribadavia habían encontrado la semana pasada una chaqueta del Atlético Arnoia que supuestamente pertenecía a Mitogo en las orillas del río Avia, por lo que desde un primer momento la búsqueda, que contó además con el apoyo de los GEAS de la Guardia Civil y numerosos voluntarios, se centró en esta zona, en la que ha sido hallado muerto en torno a las 10.20 horas de la mañana, según informa La Región.

Nacido en Bata, Guinea Ecuatorial, Mitogo se formó y desarrolló la mayor parte de su carrera en equipos gallegos, militando en las categorías inferiores del Club Deportivo La Morenica y la Sociedad Deportiva Ponferradina para pasar por equipos como la SD Compostela, entre otros. Con Guinea Ecuatorial disputó 5 partidos, tras debutar con apenas 20 años a las órdenes del Lobo Diarte.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO