El fútbol de Brasil está de luto. Esta mañana se conoció la trágica noticia de la muerte de Carlos Eduardo de Oliveira Fernandes, popularmente conocido como Kadu Fernandes, quien sufrió un accidente de tránsito y perdió la vida a los 28 años.

El jugador, que se formó en las Inferiores de Vasco da Gama y pertenecía al Macaé de la segunda división carioca, volcó su vehículo cerca de las cuatro de la madrugada de este lunes en una de las avenidas principales de Río de Janeiro. El siniestro vial ocurrió en el carril central de la Avenida Brasil hacia el oeste, muy cerca del barrio de Manguinhos.

Además de Kadu, en el auto viajaban otras dos personas, que sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital Municipal Souza Aguiar. Según la información de los medios locales, el estado de salud de ambas es estable.

Más allá de haberse formado futbolísticamente en Vasco da Gama, Fernandes nunca pudo debutar profesionalmente con la camiseta del Almirante. El club con el que dio sus primeros pasos en 2016 fue Bangu, pero no tuvo mucho protagonismo y desfiló por varios destinos en los últimos años.

Pasó por Tupi, Aparecida EC, Nova Iguacu, Anapolina, Boavista y Operario de su país, también por Al-Jeel de Arabia Saudita, hasta que a principios de mayo recaló en Macaé. Su estreno ocurrió la semana pasada e, incluso, el último sábado fue titular frente a Americano.

Apenas se conoció esta trágica noticia, su equipo actual despidió al defensor a través de sus redes sociales: «Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro defensor, Kadu Fernandes. Esta mañana -continuó el posteo- recibimos la noticia de que nuestro deportista falleció tras un accidente automovilístico en la ciudad de Río de Janeiro. Kadu, por donde iba, presentaba un gran fútbol y una personalidad que siempre cautivaba al ambiente. A familiares y amigos, nuestro enorme sentimiento por esta pérdida impagable. A Carlos Eduardo, gracias por honrar siempre nuestra camiseta. Por siempre en nuestros corazones».