No desaprovechó el Borussia de Dortmund el regalo que le hizo el Bayern de Múnich el día anterior y tras imponerse al Augsburgo (0-3) se aupó a la primera plaza del campeonato. Sus rivales por el título les allanaron el camino con un inesperado ‘pinchazo’ en casa ante el Leipzig (1-3) y ahora el conjunto de Edin Terzik es líder con 70 puntos, por 68 de lo bávaros.

Falta una jornada apasionante en la que se puede producir un hito histórico, que los de Thomas Tuchel se queden sin ganar un título por primera vez en diez años, que son los que lleva ganando la Bundesliga consecutivamente.

Sin Copa de Alemania ni Champions

El Bayern cayó en la Copa de Alemania en cuartos de final ante el Friburgo (1-2), mientras que en Liga de Campeones fue eliminado por el Manchester City por un global de 4-1.

Para evitar una temporada en blanco, los de Tuchel necesitan ganar en la última jornada en su visita a un Colonia que no se juega nada y que el Dortmund no lo haga en su propio estadio ante el Mainz. Los dos partidos se juegan el sábado 27 de mayo a partir de las 15:30.

Manda el ‘golaverage’ general

En caso de empate a puntos entre ambos, en Alemania se acude al golaverage general, que ahora mismo es muy favorable a los de Tuchel (+53 por +39).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO