Guayaquil, domingo 14 de mayo del 2023. En el estadio George Capwell, Emelec enfrenta a Liga de Quito por la décima fecha del campenato LigaPro Bet593 Fotos:César Muñoz/API

Emelec volvió a perder, está en el puesto #13 y si Libertad y Guayaquil City ganan este domingo, los azules automáticamente bajarán al puesto #15 y oficialmente estarán en zona de descenso.

Eso no es todo. El próximo compromiso de Emelec es el lunes 29 de mayo Vs. Guayaquil City. Si Miller Bolaños, Aníbal Leguizamón y Diego García son amonestados en ese duelo se perderán automáticamente el clásico del astillero, el sábado 3 de junio. Ambos elementos acumulan 4 tarjetas amarillas.

Y no todo acaba ahí. Tanto el DT Miguel Rondelli y el jugador Samu Sosa fueron suspendidos por 3 fechas (hoy cumplieron 1) y no llegarán al Clásico.

Hoy, Vs. Universidad Católica, el asistente técnico Omar Andrade también fue expulsado. Otro integrante del staff de Emelec, también. Es decir, ¿quién se hará cargo del banquillo la próxima semana?