Este jueves Bad Bunny lanzó al mundo su nuevo tema bajo el título ‘Where She Goes’ y en apenas una hora ya había superado el millón de reproducciones en YouTube. En el videoclip con el que ha acompañado la canción se puede ver a algunos rostros conocidos como el cantante estadounidense Frank Ocean o el ex futbolista Ronaldinho Gaúcho, que pese a que apenas aparece durante tres segundos en pantalla ha acaparado todas las miradas. La leyenda del FC Barcelona, campeón de prácticamente todos los títulos imaginables en el mundo del fútbol, aparece ante la cámara dando toques al balón en una idílica playa.
La canción de Bad Bunny es la primera que estrena después de haber sido cabeza de cartel en la pasada edición del Festival Coachella y también desde que se confirmara en los medios de comunicación su relación con Kendall Jenner. Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento ha generado infinidad de mensajes elogiando a Bad Bunny y los temas que saca, que siempre se convierten en un éxito a nivel planetario. “Otro himno más”, “eres el mejor de todos los tiempos” o “Bad siempre tiene un momento super indicado para lanzar una canción”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron ver en la la zona de comentarios de YouTube.
Y es que Benito ha provocado una enorme sorpresa sacando ahora el vídeo de este Where She Goes porque a finales de 2022 anunció que se retiraba temporalmente y que se iba a tomar el 2023 entero para sí mismo. Pero no es la única sorpresa, pues a pesar de que el título es en inglés, Bad Bunny ha continuado cantando en español tal y como prometió cuando los rumores apuntaban a que iba a debutar con un tema cantado íntegramente en la lengua de Shakespeare. Por si fuera poco, el artista puertorriqueño se aleja un poco de los géneros que le llevaron a la cima y se acerca al Jersey club: “Fusiona a la perfección Jersey club con elementos sutiles de dembow para crear un ritmo hipnotizante”, dicen desde la discográfica.
En una reciente entrevista, el Conejo Malo aseguró que la melodía de la canción se la enviaron hace ocho o nueve meses, pero decidió guardarla hasta hace unas semanas, cuando se puso a escucharla y comenzó a cantar la letra. Le pareció que quedaba tan bien que se puso a grabarla y optó por lanzarla por lo mucho que disfrutó mientras la hacía. Y es que esa es una de las bases que quiere Bad Bunny para el futuro: hacer música porque le gusta.
TEXTO TOMADO DE DIARIO AS