Esteban Paz, directivo de LDU Quito, puso el «pecho a las balas» por el momento que vive la entidad que ya está fuera de la lucha por la primera etapa de la LigaPro Bet593.

Las críticas no se han hecho esperar, pero Paz asume la culpa en una entrevista por Radio La Red: «Yo soy el responsable de lo que pasa en el equipo y a quien los dardos deben llegar. Es absolutamente preocupante e incómodo estar en los lugares donde estamos luego de la inversión que hemos hecho y con toda la confianza que el hincha nos ha entregado».

«Estoy decepcionado por la posición que ocupamos, pero hoy no se acaba el campeonato. Vamos a hacer los correctivos para elevar nuestro nivel para pelear en el lugar que nos corresponde», agregó.

Pese al empate en el Capwell ante Emelec, Paz está descontento: «El partido del domingo fue uno de los peores del semestre, me dejo muy insatisfecho. Es muy frustrante porque nunca pensé estar donde estamos con el equipo que armamos».

Reforzarán el plantel para la segunda parte: «No me voy a quedar en el lamento, vamos a seguir trabajando. Tenemos una nueva ventana y confío en que tengamos la sabiduría suficiente para traer los jugadores que permitan que el equipo ocupe a los lugares para los que fue armado».

A su vez, ponderó la labor de Luis Zubeldía: «Es fácil atacar a un solo blanco. A veces es el DT, pero les puedo asegurar que Luis Zubeldía es uno de los mejores técnicos que hemos tenido en los últimos 25 años».