En la víspera de un día histórico en su carrera (la vuelta de la semifinal de la Europa League que disputará con su Bayer Leverkusen contra la Roma de José Mourinho), Xabi Alonso, entrenador del equipo alemán, se ha visto en la necesidad de aclarar una vez más su posición respecto a su futuro.

De nuevo el ahora técnico del Bayer Leverkusen quiso desmentir los rumores que le relacionan con el Real Madrid si Carlo Ancelotti se va y con el Tottenham, que busca entrenador tras la marcha de Antonio Conte, sustituido por Ryan Mason, de nuevo interino de los Spurs.

Xabi Alonso fue rotundo, según informa @SPORT1: «Voy a quedarme en el Bayer Leverkusen. Me siento feliz en este club y con este equipo». El técnico vasco dejó claro que se quedará al menos hasta 2024.

De hecho, Xabi Alonso ya trabaja con la cúpula del club reforzando su plantel de cara a la próxima temporada, para la cual el Bayer Leverkusen ya ha hecho dos fichajes: los del lateral izquierdo ex barcelonista Alejandro Grimaldo y el lateral derecho brasileño Arthur. El club germano ya ha llegado a un acuerdo con el medio del Arsenal Granit Xhaka, aunque la operación no está todavía cerrada.

En la vuelta de la semifinal de la Europa League el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (7º en la Bundesliga) está obligado a remontar el 1-0 logrado por la Roma de José Mourinho en la ida, en el Olímpico.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO