NOTTINGHAM, ENGLAND - APRIL 26: Brighton & Hove Albion's Pervis Estupinan looks on during the Premier League match between Nottingham Forest and Brighton & Hove Albion at City Ground on April 26, 2023 in Nottingham, United Kingdom. (Photo by Andrew Kearns - CameraSport via Getty Images)

Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de La TRI y del Brighton de Ingalterra, conversó con los colegas de ESPN ECUADOR acerca de su adaptación en Ingalterra y el momento actual que vive con las ‘gaviotas’.

«No lo esperaba tan así, que me acoplara muy rápido, era venir a Inglaterra, otro idioma, otra comida. Era complicado el cambio, pero las ganas de estar acá me ayudaron a acoplarme rápido. Llegué a un club donde hay chicos sudamericanos, aparte de mis compatriotas. Eso hizo mi convivencia más llevadera. Disfruto mucho y me gusta cómo la estoy pasando, sigo creciendo. Hay muchos laterales izquierdos y es lindo que me pongan entre los mejores. Me motiva más», expresó.

Aplaudió a Roberto De Zerbi, su DT: «Cuando él llegó, pensé que no me conocía tanto. Pero habló conmigo y, antes de marcharse Potter, perdí la titularidad. Él llega y me pone a jugar titular. Antes de un juego Vs. Liverpool, él me dijo que yo iba a jugar. Sabía que venía de partidos sin jugar, pero que me vio en la Champions. Es lindo que un DT te conozca, pese a que estaba en la banca. Me transmitió esa confianza y eso me ayudó mucho».

De los elogios recibidos por Guardiola semanas atrás, señaló: «Mucha alegría, Guardiola es uno de los mejores del mundo y que diga que el Brighton es uno de los que mejor juega con salida de balón, te motiva más. El profesor, desde que llegó, puso en práctica su idea de juego. La dejó muy clara en nosotros. A veces está un poco loco, pero lo entendemos; no se conforma con nada y quiere sacar lo mejor de nosotros».