Sociedad Deportiva Aucas emitió un comunicado oficial mostrando su inconformidad por los reiterativos errores arbitrales en su contra.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

«A la opinión pública, afición y público en general. Sociedad Deportiva Aucas se ve en la obligación de expresar su profundo rechazo a los perjuicios con los que se ha visto afectada la institución con respecto a las malas decisiones arbitrales y la mala implementación del valioso recurso del VAR a lo largo de la temporada de la Liga Pro 2023».

«Hasta el momento, Aucas se ha mantenido al margen de cualquier tipo de reclamo o queja por los eventos ocurridos en esta Primera Etapa del fútbol ecuatoriano, sin embargo, la reiteración de los fallos arbitrales en nuestra contra nos obligan a tener que levantar nuestra voz».

«Hacemos un llamado a la Comisión Nacional de Arbitraje para que vele por el buen desarrollo del torneo en el que prevalezca el Fair Play Deportivo para todos los actores del campeonato».

«Las decisiones que se tomen dentro del campo de juego deben estar estrictamente vinculadas a impartir justicia deportiva para el buen desarrollo del espectáculo futbolístico, sin que haya beneficiados de por medio. Por está razón, nos mantendremos vigilantes al desempeño de la terna arbitral en los próximos compromisos del torneo».

«No consideramos justo que un proyecto serio, que se está consolidando y que está trabajando día a día en el crecimiento de todas sus líneas, se tenga que ver afectado por los constantes fallos arbitrales».

«En Sociedad Deportiva Aucas trabajamos incansablemente jornada a jornada por la consecución de nuestros objetivos y deseamos que nuestro desempeño no se vea afectado por decisiones de terceros».