En la fecha 32 de Alemania – Bundesliga 2022-2023, B. Múnich le endosó un contundente 6-0 a Schalke 04, con dos tantos de Serge Gnabry. Los goles del partido para el local los anotaron Thomas Müller (20′ 1T), Joshua Kimmich (28′ 1T, de penal), Serge Gnabry (4′ 2T y 19′ 2T), Mathys Tel (34′ 2T) y Noussair Mazraoui (46′ 2T).

En el minuto 20 de la primera etapa, Thomas Müller levantó el ánimo de B. Múnich y se llevó todos los aplausos. Desde el semicírculo, el volante sacó un potente remate imposible de atajar luego de recibir una asistencia de Leroy Sané.

La figura del partido fue Serge Gnabry. El delantero de Bayern Múnich mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 4 veces al arco contrario.

Thomas Müller también jugó un buen partido. El volante de Bayern Múnich metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.

A los 38 minutos de la primera etapa, el defensor Noussair Mazraoui levantó al público con un caño a Marius Bülter.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Tom Krauss, Cédric Brunner y Marius Bülter.

El estratega de B. Múnich, Thomas Tuchel, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Yann Sommer en el arco; Noussair Mazraoui, Benjamin Pavard, Matthijs de Ligt y João Cancelo en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala y Kingsley Coman en el medio; y Serge Gnabry en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Thomas Reis salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alexander Schwolow bajo los tres palos; Cédric Brunner, Sepp van den Berg, Marcin Kaminski y Jere Uronen en defensa; Danny Latza, Alex Král, Kenan Karaman, Tom Krauss y Marius Bülter en la mitad de cancha; y Michael Frey en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Allianz Arena fue Robert Schröder.

Para la siguiente fecha, B. Múnich actuará de local frente a RB Leipzig y Schalke 04 recibirá a Eintracht Frankfurt.

Con este resultado, el anfitrión acumula 68 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 30 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

TOMADO DE TNT SPORTS