LeBron James siempre amplía su leyenda. Lleva años, a pesar de que cuenta con 38, sin dejar de superar barreras inéditas en la historia de la NBA. La victoria de Los Angeles Lakers anoche, que confirmó su pase a la siguiente ronda de playoffs después de destronar a los vigentes campeones, significa un nuevo hito en la trayectoria profesional del astro de Akron, Ohio. Desde anoche, LeBron es el jugador que más eliminatorias de playoffs ha ganado a lo largo de los 76 años de existencia de la liga estadounidense. En total, 41 series de la fase final que ha superado a lo largo de 20 años de carrera.

La victoria por 4-2 contra los Golden State Warriors significa el desempate con Derek Fisher, el anterior poseedor del récord con 40 triunfos en eliminatorias de playoffs a lo largo de su trayectoria. Por detrás quedan las 39 de Robert Horry y las 37 de Kareem Abdul-Jabbar, otros mitos de la franquicia de púrpura y oro, que buscan su 18º título para desempatar con los Boston Celtics en la cuenta de campeonatos.

La marca de LeBron subraya su excelencia continuada y, además, incluye otro hito contra una de las dinastías más potentes del siglo XXI. Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green, el tercer trío con más victorias en unos playoffs (98), acumulan un balance de 23 triunfos y 2 derrotas en su hoja de servicios en la fase final. Ambas derrotas han llegado contra equipos liderados por LeBron James. Los Warriors, sin contar las Finales de la NBA perdidas, tenían un balance de 19-0 en el Oeste hasta que se cruzaron con el ‘6’ en la conferencia después de sus varios enfrentamientos en las Finales contra los Cavaliers en el Este.

Con la victoria, LeBron amplía su balance imbatido en partidos para ganar una eliminatoria disputados en casa, donde acumula un 16-0 que sigue alimentando su leyenda. Tremendo, histórico y único, no caben otros calificativos para la gran estrella del siglo XXI en la NBA.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO