Erling Haaland es uno de los nombres de la temporada a pesar de que esta semana fuera noticia por su pobre partido en Champions League frente al Real Madrid, en el que prácticamente no participó.

Sus goles hablan por sí solos. En Premier League ha batido ya el récord de goles anotados en una mista temporada (35) y nadie sabe donde está su techo. Se llevo el Manchester City el gato al agua el pasado verano pagando su cláusula y ofreciéndole un contrato jugoso, superando a otros tantos rivales que se querían hacer con él.

Entre ellos estuvo el Bayern de Múnich. Así lo confesó Oliver Kahn, que hizo todo lo que estuvo en su mano para firmar a Haaland hasta el punto que tuvo que decir que no. «Intentamos todo por erling Haaland hace un año y llegamos a nuestros límites financieros», explicó el director ejecutivo del Bayern, que aclaró que «tuvimos que decidir si romper o no nuestra estructura salarial, pero no estábamos preparados para ello. El Bayern no es así».

Al final el Bayern, que vio como su máximo goleador Robert Lewandowski hacía las maletas para irse al Barça, se quedó sin fichar al relevo del polaco y se ha notado claramente la falta de un ‘killer’ dentro del equipo esta temporada.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO