El juez deportivo de la Federación Italiana de Fútbol ya ha sancionado los cánticos racistas entonados por aficionados del Atalanta este pasado fin de semana, en el curso del partido que este equipo disputó ante la Juventus y que finalizó con victoria turinesa (0-2).

En el curso del encuentro, un sector de seguidores locales dedicaron cánticos racistas al delantero serbio de la Juve, que se dirigió a dicho sector tras anotar el 0-2 ya en el tiempo añadido con la mano señalándose la oreja.

Vlahovic fue amonestado con tarjeta amarilla pero el colegiado del encuentro consignó los cánticos racistas en su informe, lo que ha llevado al juez deportivo a sancionarlos.

Su decisión ha sido la de clausurar los sectores de la grada desde los que se profirieron los insultos, por lo que en el próximo partido que dispute el Atalanta en su feudo esa zona deberá quedar desierta. Según el dictamen del juez, un 80% de los cerca de 9.000 aficionados que ocupaban la denominada Curva Nord Pisani secundaron los cánticos.

Además, el Atalanta ha sido sancionado con una multa de 10.000 euros. Una decisión rápida, que persigue acabar con estas actitudes racistas que no son infrecuentes en el fútbol italiano, que recientemente tuvo en Lukaku, delantero del Inter, otro triste protagonistas y objeto de insultos de esta naturaleza.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO