Barcelona Sporting Club vive un momento dulce después de golear 5-1 al campeón de la LigaPro, Sociedad Deportiva Aucas. Fue en el estadio Monumental de Guayaquil y en un duelo válido por la novena fecha de la fase 1 de la LigaPro BET593.

Sin embargo, muchos se están preguntando qué pasa con el portero titular Javier Burrai, quien ayer acumuló 4 partidos sin jugar.

Víctor Mendoza es el cancerbero torero que ha defendido el pórtico de los ‘canarios’ en los últimos compromisos (3 por LigaPro y 1 por Libertadores).

Burrai sufrió una lumbalgia (dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral).

El golero argentino, nacido en Buenos Aires, realiza terapias extras para su recuperación. Incluso, una persona ajena al club (profesional de la salud) llegó por agilizar el proceso.

El jugador de 32 años de edad debió haber parado antes, pero al seguir jugando, la lesión se complicó. Con Palmeiras estuvo concentrado, pero porque quiso acompañar al equipo.

Según el reporte médico de los ‘canarios’, el proceso de recuperación sigue en su curso. Ya estaría listo para el duelo de este sábado Vs. Libertad de Loja (Fecha 10). Si los médicos amarillos consideran que debe esperar un poquito más, ya contra Orense sí jugará fijo (Fecha 11).

Nota de: Víctor Loor Bonilla