Goleada y paseo del Borussia Dortmund ante su nombrosa afición para seguir creyendo en el título de la Bundesliga. Los de Edin Terzic se impusieron muy holgadamente al Wolfsburgo (6-0) con dobletes de Adeyemi Bellingham, a los que se añadieron Haller y Malen para redondear una gran fiesta dominguera.

El Dortmund salió como un rodillo, aupado por sus incondicionales seguidores en el Signal Iduna Park, que presentaba un aspecto precioso (81.365 espectadores) . Los ‘borussers’ dominaron desde el pitido inicial pero no lograban perforar la portería de Casteels en sus primeros acercamientos ya peligrosos.

Hasta que Adeyemi dijo basta. Era cuestión de tiempo que el Dortmund se avanzase, y lo hizo mediante un gol de cabeza del más pequeño en el 14′. El lateral Ryerson, que se había internado por la izquierda, centró un balón rebotado al área para que Adeyemi, con un gran salto, enviase el balón al fondo de la red. No tardó en mandar el Dortmund, en su objetivo de mantener la distancia con el Bayern en la tabla.

Minutos más tarde fue Köbel quien tuvo sus escasos momentos de gloria. El meta suizo fue providencial en el 19′ tras frenar una jugada que el colegiado no señaló como fuera de juego pese a que Wimmer se encontraba más adelantado que la defensa negriamarilla. También estuvo atento al despejar a córner un chut envenenado de Kaminski.

El Borussia Dortmund hacía demasiado daño en los contraataques, mientras que el Wolfsburgo daba sensación de debilidad en los costados. Sólo se necesitaba un cambio de ritmo del veloz Adeyemi para crear peligro. Antes de la media hora, el joven germano volvió a romper a Bornauw y puso un centro raso para Haller que no desaprovechó para poner el 2-0.

Los de Terzic querían finiquitarlo rápido y lo hicieron en el 37′ cuando Wolf vio un desmarque de Brandt a la espalda de los defensores, que inexplicablemente subían la línea hasta el centro del campo. Esto dejó solo al talento del Dortmund, con Malen acompañándole en la jugada para regalarle el tercer gol, pues solo tuvo que empujar un pase atrás.

No cambió mucho el guion en la segunda mitad. El Wolfsburgo quiso reforzar su flanco derecho con la entrada de Fischer y Paredes, pero los locales pronto volvieron a evidenciar su superioridad. Una conducción de Bellingham en la frontal del área tras sentar a uno de los defensores, sirvió al prometedor centrocampista para no pensárselo y sacarse un misil desde fuera del área.

Trallazo inverosímil de Bellingham

A las primeras de cambio pareció que el chut no entraba en la portería de Casteels, pero el meta del Wolfsburgo rozó el balón, que tocó en el travesaño y entró en la portería aprovechando un efecto algo surrealista para poner el 4-0 que lo dejaba todo resuelto.

Y si antes había sido Adeyemi el más generoso, en el 5-0 fue Haller quien regaló el gol a su compañero. El joven germano aprovechó un grave error de Bornauw para robarle el balón y jugar con Haller, que le devolvió el favor y le dejó en bandeja su segundo gol de la tarde.

Adeyemi tuvo tiempo para el hat-trick, pero falló un penalti al mandar un balón a las nubes para después marcharse con cara de pocos amigos pese a ser el mejor del encuentro. Todos sus compañeros lo felicitaron cuando dejaba el terreno de juego para que después Terzic se fundiese con él en un abrazo emotivo.

Después Bellingham volvió a marcar en el sexto con todo ya vendido. Un balón largo al área lo peinó Brandt y dejó solo al inglés, que no se puso nervioso para definir ajustado al palo derecho de Casteels, al que no acompañaron para nada sus defensores.

Al final, victoria para el Borussia Dortmund (64) para seguir a un punto del Bayern de Múnich (65) a falta de tres jornadas para el final del campeonato. El Wolfsburgo (46), por su parte, vio frenada su racha de dos encuentros consecutivos y se complica entrar en Europa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO