Fernanda Vásconez, fundadora y presidenta de Club Ñañas, fue entrevistada por el periodista Víctor Loor Bonilla y se refirió a ciertos inconvenientes extra futbolísticos que tuvieron este sábado, en el enfrentamiento ante Barcelona Sporting Club por la Súperliga femenina:

«Hay muchas cosas que mejorar en la Súperliga Femenina. No se puede permitir que el fútbol femenino profesional no tenga camerinos. Nos pusieron en un baño… a las jugadores se las debe tratar como profesionales, eso es lo que son. Creo que Barcelona siendo un club tan grande y tan respetado en el país debe darle esas condiciones, no solamente a los hombres sino también a las mujeres».

«Hay requisitos básicos para poder jugar un torneo, más aún de la calidad de la Súperliga Femenina. Si no está aprobado el estadio o las instalaciones, no se debe permitir que se de el partido. No es suficiente con que haya una multa posterior, esta no es una categoría formativa, no es un torneo barrial, esta es la Súperliga Femenina».

«El partido se debe avisar con ocho días de anticipación y fue avisado con 2 días de anticipación, son cosas que no se pueden dar. Pedimos que Barcelona respete a las jugadoras, de los otros equipos y a las suyas. Lo mismo a la Federación, que haga respetar el torneo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)