Nuevo cambio de líder en la Bundesliga a falta de sólo cuatro jornadas por disputarse que se antoja serán apasionantes. El Bayern de Múnich no falló este domingo ante el Hertha Berlín (2-0) y aprovechó el pinchazo del Borussia de Dortmund en su visita al Bochum (1-1) para arrebatarle el primer puesto.

Ahora mismo los de Thomas Tuchel aventajan en un punto a los de Edin Terzic, 62 a 61, y el pulso promete ser duro hasta el final. Pese a que Union Berlin (56), Friburgo (56) y Leipzig (54) todavía tienen opciones matemáticas para ser campeones a falta de 12 puntos por disputarse, nadie duda de que es casi imposible que se produzca un descalabro tan grande de los dos punteros.

¿Qué calendario tienen por delante los dos aspirantes?

El Bayern rinde visita la próxima jornada al Werder Bremen para jugar después dos partidos consecutivos en casa frente a Schalke 04 y Leipzig (el compromiso más complicado que le resta). Cerrará el campeonato en terreno del Colonia.

El Dortmund, por su parte, tiene en teoría mejor escenario ya que juega tres de sus cuatro partidos en casa. Los dos próximos recibirá la visita de Wolfsburgo y Borussia Moenchengladbach, viajará el siguiente a terreno del Augsburgo y finalizará como anfitrión del Mainz 05.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO