El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la fecha 12 del Campeonato Nacional, fue suspendido por incidentes en las tribunas del estadio Ester Roa Rebolledo.

En la antesala del clásico estudiantil ya habían caído elementos de artificio, pero Francisco Gilabert dio inicio a las acciones entre Azules y Cruzados.

Sin embargo, en la media hora de partido, la pirotécnica y caída de bengalas hicieron que el juez detuviera el cotejo y ambos elencos se fueran a camerinos.

Tras reuniones en las oficinas del estadio y la falta de garantías, se decidió que el encuentro no se reanudaría este domingo.

Este fue un lamentable nuevo episodio protagonizado por supuestos fanáticos del fútbol. En el último clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en el estadio Monumental, y la barra local lanzó implementos corto punzantes al terreno de juego.

Un episodio similar se vivió precisamente en un clásico universitario que se jugó en Valparaíso el pasado 28 de septiembre. Se jugaba el minuto 6 de partido, cuando se registraron lanzamientos de bombas de ruido que terminaron por afectar al portero azul Martín Parra.

FUENTE: ESPN