El Guayaquil City FC ha decidido presentar un reclamo a la Comisión Nacional de Árbitros sobre lo que sucedió en el partido ante Sociedad Deportiva Aucas por la fecha 8 de la LigaPro Bet 593.

«Hemos solicitado una audiencia con la Comisión Nacional de Árbitros, para expresar nuestra inconformidad con el arbitraje del partido VS SD Aucas válido por la fecha 8 de la fase 1 de LigaProBet593, donde podremos argumentar con pruebas, las inconsistencias y decisiones antirreglamentarias registradas en el informe arbitral de dicho encuentro», inició el club en una serie de tuits con videos mostrando su inconformidad con el arbitraje del partido.

Al final, el City -que perdió ante los orientales- manifestó: «Como club, hacemos un gran esfuerzo, por partido a partido contar con VAR, procurando brindarle todas las herramientas necesarias a los árbitros para que realicen un buen trabajo, sin embargo, esto no sucede».

«Exhortamos a la LigaPro y a la CNA a que tome cartas en el asunto y que bajo los reglamentos aplique las sanciones correspondientes. Reiteramos nuestro descontento con el arbitraje ya que con sus constantes decisiones, antirreglamentarias, están afectando a nuestro club», cerró el equipo ciudadano en este comunicado.