Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de futbolecuador.com acerca del fallo de la Cámara de Comercio a favor del Club Sport Emelec, aceptando que jueguen con público este viernes Vs. Independiente del Valle.

«Me siento defraudado por este fallo, como dirigente me da vergüenza; y como amante del fútbol, preocupado. Este fallo nos vuelve a la Comisión Disciplinaria de la época podrida del fútbol que se manejaba a dedo el reglamento y por conveniencia», expresó.

Luego, agregó que ellos sí respetarán la sanción impuesta a los albos: «Como institución apelar una sanción como la que recibimos sería pensar de forma individual en cómo beneficiarnos y no dejar un precedente para que esto no vuelva a suceder. Si otras instituciones prefieren abusar de una Cámara (de Comercio de Guayaquil, en este caso) que deja muchos vacíos reglamentarios, está en su derecho pero no lo comparto, no podemos ser parte del problema. Esta situación lo único que nos deja es un precedente donde la violencia no se la puede erradicar, porque no tenemos justicia social ni deportiva que pretenda sancionarla. Un golpe muy duro al fútbol y a quienes buscamos un fútbol en paz».

«sí quiero ver la reacción de LigaPro ante esta situación y saber qué van a hacer para recuperar la credibilidad perdida con este vergonzoso fallo», sentenció Paz.