Un último esfuerzo es el que tiene que hacer el PSG para atar la liga. El domingo se enfrenta al Lorient en casa y, pese a que pueda parecer un trámite, el partido tiene que jugarse. En la antesala, Christophe Galtier fue interpelado por los chicos del plantel, que hasta ahora no han tenido demasiadas oportunidades. Lo primero, dice el entrenador francés, es darle máxima prioridad a revalidar la Ligue 1. Después ya vendrá lo demás.

Los jóvenes: “Entrenar a diario con futbolistas de talla mundial es un privilegio y tienen que verlo de esta manera. Preparar los partidos, convivir en el mismo vestuario… eso también les hace progresar. Sé que no les va a contentar lo que digo, pero no muchos clubes dan esas oportunidades de jugar algunos ratos en liga, Copa o Champions con 17 años. Hay que recordar la edad que tienen y el margen de crecimiento que tienen por delante”.

Sergio Ramos: “Su primera temporada en el PSG fue realmente complicada, pero se recuperó de sus problemas y es un futbolista tremendamente profesional. Aporta experiencia y mucha exigencia al vestuario. Es importante. ¿Sobre su futuro? Sé que hay conversaciones entre él y el club pero no sé cómo acabarán. Lo que puedo decir es que es un ejemplo para todos”.

Messi: “Ha hecho una gran temporada a nivel de asistencias y goles”.

Apostar por el mercado francés: “El club sabe lo que necesita para mejorar de cara a la temporada que viene. Miramos a Francia pero también a cualquier otra liga”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO