Martín Anselmi, entrenador de Independiente del Valle atendió a los medios, luego del gran triunfo de su equipo 3-2 ante Emelec por la fecha 8 de la LigaPro Bet593.

A continuación sus declaraciones más destacadas:

«El planteo de Emelec fue bueno. Es equipo grande y necesitaba sumar en casa. Tienen jugadores de jerarquía y nos iban a presionar alto»

«Nos quedamos con un jugador menos y sabíamos que debíamos atacar más por las bandas. Por eso hicimos los cambios que hicimos»

«Iniciamos el partido segundos, porque Aucas le ganó al City. Desde ese lado ya sabíamos que debíamos ganar para recuperar la punta de la tabla. Al final, los juegos de visitantes son los que nos terminan dando la etapa. De local no podemos ceder puntos. Hay que ganar todos. Y si ganas de visita, te acercas más al objetivo»

«No me gustó la reacción de la gente con sus jugadores. Están enfrentando con un campeón de América. Están jugando con Independiente del Valle. Y fue un duelo de igual a igual. Fue un partido parejo. Nos tocó ganar, pero capaz ellos podían ganar. Por eso valoro los 3 puntos. Ganar aquí no es fácil»

«Mis jugadores están tranquilos. Ellos lo están. Es un plantel que se viene acostumbrando a la brava, a la difícil, a venir a este tipo de estadios, venimos de jugar finales. Sabemos afrontar las competencias»