Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se pronunció tras la resolución a favor del Club Sport Emelec, de poder jugar con público (excepto para la localidad de la San martín) para el compromiso Vs. IDV. Los azules apelaron la sanción de jugar mañana sin público.

«Creo firmemente en la independencia de las decisiones de la justicia deportiva en nuestro fútbol, es la única forma de no volver al pasado y tener decisiones a dedo manejadas por los propios dirigentes de clubes. Tenemos 3 o 4 apelaciones en todo el año, lo que demuestra el acierto y aceptación en las decisiones de más 240 partidos», indicó.

Luego, agregó: «Jamás me entrometeré en las resoluciones de la Comisión Disciplinaria, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Eso sí, pediré un informe jurídico para analizar los motivos, que en derecho, llevaron a tomar esta decisión».

«Evidentemente no estoy ni estaré de acuerdo nunca en que actos de violencia sean permitidos en ningún estadio del país llámese como se llame. El pedido para todas las hinchadas de los clubes: quieran y cuiden a sus equipos, no los perjudiquen con sanciones y multas. Queremos ver un espectáculo en la cancha. Disfrutemos en familia», puntualizó.