Cristiano Ronaldo anda malhumorado. Desde que en diciembre de 2022 firmara un multimillonario contrato de dos años con el Al Nassr al astro portugués no se le ve relajado. Sea cual sea el motivo de su afectado estado de ánimo, no acaba de sentirse cómodo y tampoco parece que lo estén sus compañeros de equipo ni los aficionados del conjunto árabe.

La prueba más evidente de que el ex madridista no parece estar a gusto en el Golfo son sus continuos rebotes. Con todos. Con él mismo, con los árbitros, con su entrenador, con la afición, con los rivales… Entre el mes de marzo y el de abril CR7 ha protagonizado varios y públicos cabreos que han sacado lo peor de sí mismo. Vamos por partes.

Su primer desmán lo realizó el 9 de marzo, en la derrota en el Clásico ante el Al Ittihad. El ex Manchester United y Real Madrid estalló cuando en el minuto 80’ Romarinho marcó el único tanto del encuentro. Al final del partido, mientras caminaba hacia el vestuario muy enfadado, pateó una botella de malas maneras en una imagen que se hizo viral.

A mediados de marzo se indignó porque el colegiado pitó el final de la primera parte en un contraataque del Al Nassr y acabó amonestado. A ‘Cris’ tampoco le gustó ser sustituido en el minuto 87 en ese partido de Copa de Campeones ante el Al Abha. Llevaba tres partidos sin marcar, lo que pudo haber influido en sus desaires.

Poco después estalló tras un encuentro contra el Al-Feiha y dejó el campo de malas maneras, gesticulando enfadado y discutiendo con varios jugadores rivales antes de enfilar el camino de los vestuarios, furioso y recriminando a sus oponentes que no querían jugar. «No queréis jugar», les espetó Cristiano antes de dejar el campo.

Días más tarde, le tocó recibir a Rudi García. A Cristiano parece ser que no le gustan los planteamientos del técnico francés ni la dinámica del equipo a nivel de juego: cree que hay mucho más potencial del que se muestra en la lucha por el título. Por eso, la prensa saudí aseguró que el crack luso habría puesto la cruz a Rudi.

Un mediático tocamiento de genitales

En otro polémico capítulo, el pasado 18 de abril, Ronaldo no supo digerir la derrota ante el Al-Hilal por 2-0 y mostró su descontento con un obsceno gesto dirigido presumiblemente a los fans rivales mientras le cantaban ‘¡Messi, Messi, Messi!’. El portugués se puso las manos en los genitales mientras miraba a la grada.

Y una semana más tarde, o sea, ayer, el Al Nassr se quedó fuera de la final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, con el consiguiente cabreo de Ronaldo, que en el descanso protagonizó uno de sus habituales enfados al dirigirse a su nuevo entrenador, Dinko Jelicic, a grito limpio para recriminarle el gol encajado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO