El Liverpool pareció retirarse de la pugna por fichar a Jude Bellingham, así pareció confirmarlo el propio Jürgen Klopp, entrenador del conjunto ‘red’, argumentando que la operación sería demasiado costosa para los de Anfield, que este verano necesitan contratar a varios jugadores. Bellingham costaría entre 100 y 150 millones de euros y Real Madrid y Manchester City encabezan la puja.

Pero la situación podría dar un giro. Si el sábado se habló de que la retirada del Liverpool podría haber sido una estrategia, en las últimas horas ha salido a la luz que Bellingham habría dicho al Borussia Dortmund, su club, que quiere irse al Liverpool, según Jacque Talbot, periodista especialista en fichajes y según recoge el diario The Times.

Otro factor que puede ayudar al Liverpool es que Slaven Stanic, amigo y gestor de Klopp, está en conversaciones para incorporarse al Borussia Dortmund para trabajar junto a Sebastian Kehl, actual directivo del club del Signal Iduna Park.

Se dio al Real Madrid como gran favorito para fichar a Bellingham, pero ahora mismo no todo está tan claro. El Borussia Dortmund tampoco se rinde en la idea de intentar retenerle y le ha propuesto un nuevo contrato hasta 2025.

Cuando deje el conjunto alemán (líder desde el sábado de la Bundesliga), la principal preferencia del internacional inglés, de 19 años, siempre fue el Liverpool, otra cosa es es el tema económico y que el club ‘red’ no pueda permitirse competir con Real Madrid y City.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO