El delantero japonés Kazuyoshi Miura agregó otro logro más a su carrera ayer sábado haciendo su debut con el club portugués de segunda división Oliveirense a la edad de ¡56 años!. Miura, que se incorporó al Oliveirense cedido por el Yokohama FC a principios de este año, entró en el minuto 90 en la victoria por 4-1 ante el Academico de Viseu.

Según un informe en el sitio web de la liga portuguesa, la aparición de Miura lo convirtió en «el futbolista de mayor edad en jugar en el fútbol portugués, con 56 años, un mes y 24 días». Miura, quien está en su temporada 38 de fútbol profesional, ha jugado para una serie de clubes en todo el mundo, incluidos Palmeiras, Genoa, Dinamo Zagreb y Vissel Kobe.

Portugal es el sexto país en el que Miura, apodado ‘King Kazu’ por los aficionados, ha jugado después de comenzar su carrera de trotamundos con un paso por el Santos de Brasil en 1986. Jugó 89 veces para Japón, ganó la Copa Asiática en 1992 y es el segundo máximo goleador de todos los tiempos del país con 55 goles. Su último partido internacional fue en 2000.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO