Olivier Giroud (Chambéry, 1986) es uno de los grandes ‘culpables’, Rafael Leao mediante, de que el Milan eliminara al Nápoles y haya regresado a semifinales de la Champions 16 años después.

El ex del Arsenal rubricó una jugada ‘maradoniana’ de Leao para anotar el 0-1 en el 43′ y dejar casi encarrilada la eliminatoria tras el 1-0 de la ida. Se redimía así del penalti fallado, aún con 0-0, en el 22′.

Lo cierto es que el internacional francés, de 36 años, ha celebrado el pase a semis de la mejor forma posible: renovando con el Milan. Giroud, según avanzaba ‘Fabrizio Romano’, amplía su contrato por una temporada más, hasta 2024, con un salario neto de 3,5 millones de euros por temporada.

Los ‘rossoneri’ continúan, de este modo, con la ‘fórmula Ibrahimovic’, que tan buen rendimiento les dio. Con Giroud también les ha salido bien. Llegó en 2021, procedente del Chelsea, a cambio de 2,85 millones y suma, desde entonces, 27 goles y 10 asistencias en 85 partidos con el Milan.

La temporada pasada marcó varios goles clave para ‘reconquistar’ el ‘Scudetto’ y este curso suma, hasta la fecha, 13 dianas en 38 partidos.

TOMADO DE MARCA