El Bayern Múnich, que este miércoles se enfrentará al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ya tendría lista su primera fichaje de cara a la temporada 2023-24. Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, el gigante bávaro oficializará próximamente la incorporación del centrocampista austríaco Konrad Laimer, quien firmaría un contrato por cuarto años, hasta junio de 2027.

Sin duda un duro golpe para un Leipzig acostumbrado a perder a sus mejores hombres en las últimas temporadas. Y podría no ser el último, ya que hace meses que se da por hecho el fichaje de Nkunku por el Chelsea una vez finalice la presente campaña.

Durante sus casi seis años en el Red Bull Arena, Laimer ha disputado 182 partidos oficiales con el Leipzig, viendo puerta en 13 ocasiones y repartiendo 19 asistencias de gol. Además, formó parte del equipo que alzó el primer título de la historia del club: la DKF Pokal 2022 que logró el combinado dirigido por aquel entonces por Domenico Tedesco al imponerse por 4-2 al Friburgo en la tanda de penaltis después de que la final, disputada en el Olímpico de Berlín, terminara con empate a uno.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO