Bayern Munich atraviesa un muy mal momento futbolístico, en la semana fue goleado 3-0 por Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League y ahora empató 1-1 ante el flojo Hoffenheim por la fecha 28 de la Bundesliga. Thomas Tuchel fue muy autocrítico y no se guardó nada al referirse al momento del equipo.

“Creía que estábamos preparados, que jugaríamos con rabia en el estómago. Pero no fue así, estuvimos mal”, arracó el entrenador en la conferencia de prensa después de la igualdad. “Fue todo demasiado lento, sin emoción, con poca garra. ¡No nos estamos dando cuenta de que la cosa está que arde! Necesitamos un espíritu diferente”, finalizó con la cabeza ya puesta en la remontada que necesita en la Champions League ante el City.

Sus jugadores tampoco se anduvieron con vueltas. A Matthijs de Ligt le preguntaron que les daba esperanza para pensar en la vuelta ante los ingleses y dijo: “que las cosas no pueden ir peor de lo que nos fueron hoy”. También se sumaron las palabras del histórico Thomas Müller: “Nuestra actuación nos dejó en shock incluso a nosotros. Creo que hasta el entrenador tuvo que sacudirse después de lo que vio».

Joshua Kimmich además sentenció: “no podemos jugar tal y como jugamos hoy, en ningún partido. Ante el City necesitaremos una actuación diferente, todos lo sabemos. Tenemos que mostrarlo siempre sobre el terreno de juego, no sólo cada quince días”.

Fuente: TYC SPORTS