Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se refirió a los acontecimientos extra futbolísticos ocurridos durante y posterior al duelo entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club.

«El fútbol es demasiado espectacular. Sin duda el deporte más hermoso y pasional del mundo. Sin embargo, bajo ningún concepto eso puede ser excusa para utilizar la violencia. Insultar, destruir bienes o pero aún, atentar contra la vida de las personas, eso es algo que no se debe tolerar en ningún ámbito», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Luego agregó: «Barcelona y Liga son historia viviente de nuestro fútbol. Es gracias a sus hinchas, a sus buenos hinchas que son lo que son. El trajinar de estas gigantes instituciones a lo largo de la vida futbolística de nuestro país ha hecho que tengan dirigentes, entrenadores, jugadores, personal y sobre todo una afición de primerísimo nivel».

Para finalizar, indicó: «Eso no puede ni debe cambiar jamás. Seguiremos trabajando junto a nuestros clubes en tener un fútbol limpio y seguro, que motive a nuestros niños a nunca dejar de quererlo».