Kylian MBAPPE of Paris Saint Germain (PSG) during the French Ligue 1 Uber Eats soccer match between Paris Saint Germain and Brest at Parc des Princes on September 10, 2022 in Paris, France. (Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport)

Una nuevo conflicto ha sacudido este jueves al PSG. El comunicado de Kylian Mbappé en las redes sociales para ‘condenar’ el uso que el club ha hecho de su imagen para la campaña de renovación de abonos ha provocado una riada de reacciones en Francia. Algunos entienden el malestar del jugador, pero no su reacción, el modo en que lo ha hecho.

«No estoy de acuerdo con el vídeo que se ha publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es el Kylian Saint-Germain», se leía en la publicación de Instagram de Mbappé tras el anuncio de la campaña.

Uno de los más duros con el futbolista del PSG ha sido el exjugador Christophe Dugarry. «Estoy harto de todos estos susceptibles. El club debería haberle avisado, bueno, pero ¿crees que vale un mensaje en las redes sociales? Puedes llamar a tu directiva y solucionarlo internamente», aseguraba en RMC.

Dugarry, por otro lado, recomendaba a Mbappé que se centrara en el terreno de juego y se olvidara de este tipo de cosas. El PSG está batiendo récords históricos negativos en 2023. Según los datos de Opta, hay que remontarse a comienzos del siglo XXI, en concreto a 2001, para encontrar un inicio de año tan poco fructífero como el que están firmando los parisinos. Desde el 1 de enero, los de Galtier han encajado entre todas las competiciones ocho derrotas en 18 partidos.

«Ni siquiera entiendo el mensaje de Kylian. ¡Que pare! ¡Que paren todos con sus egos! ¡Pierden partidos uno tras otro! Que jueguen en el campo, que demuestren lo que valen. Tienen sueldos de locos. No necesita hacer un escándalo porque no aprobó un anuncio. ¿A quién le importa?», afirmaba Dugarry en RMC.

«¡Él quiere hacerlo todo! Marketing, comunicación, elige al director deportivo, elige a los futbolistas con los que quiere jugar. ¡Para! ¡A jugar!», explicaba y proseguía Dugarry: «Hay un problema de mal funcionamiento, un error que se puede considerar grave. Pero Mbappé podría haber llamado a su presidente en lugar de enviar un mensaje en las redes que dará la vuelta al mundo. Es torpe, no es elegante. La forma en que Mbappé lo hizo creo que es como se debe hacer».

FUENTE: MARCA.