Guayaquil, domingo 18 de marzo del 2023 En el estadio monumental banco Pichincha, Guayaquil city enfrenta a mushuc runa Fútbol Club, en la tercera fecha de la primera fase de la LigaPro Bet593 2023. Fotos: José Alvarado/APi

David Constante, director de competiciones de la LigaPro, atendió a los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil y se refirió a la programación de partidos desde la Fecha 5 hasta la 13.

«Esto es un tema que se conversa desde finales del 2022. Como LigaPro, nuestro presidente, buscamos una excelencia. Teníamos ciertas cosas que ajustar, el calendario de nuestros equipos en Libertadores y Sudamericana. La CONMEBOL también retrasó el sorteo. Si todo se daba antes, incluso desde antes se podía programar», contestó.

«Nosotros, junto a los dueños de los derechos de TV, trabajamos de una para analizar el calendario. Aparte que ya no se jugarán todas las semanas, antes se jugaba en todas (en 2022 especialmente, porque fue año de Mundial). Se pudo organizar mejor», puntualizó Constante.

Evidentemente, las jornadas 14 y 15 no tienen programación, puesto que a esa altura muchos clubes disputan los primeros lugares. Lo normal es que por esas épocas hayan partidos unificados.