Dixon Arroyo rompió el silencio luego de lo ocurrido con él y el club. El futbolista entrenó este viernes 31 de marzo con tranquilidad junto al grupo, pero también conversó en exclusiva para Studio Fútbol dejando en claro que la medida que tomó, de notificar su caso ante LigaPro, fue porque pidió hablar personalmente con dirigentes y no tuvo respuesta.

“Mientras a mí no me comuniquen lo contrario (de no entrenar) tengo que estar en el club y entrenando. Gracias a Dios tengo el respaldo de mis compañeros porque no es solo a mí, es con más jugadores”, empezó explicando el jugador azul.

Sobre su continuidad en la plantilla, luego de no aparecer en la nómina de convocados, Dixon reconoce que dependerá de la dirigencia. “Si ellos quieren que continúe, continuaré. Respeto mucho al club, siempre he dado lo mejor, y nunca trato de hacerle daño al equipo, pero son cosas que las traté de hablar personalmente, a la interna con el club y nunca tuve una respuesta. Le escribía al presidente, vicepresidente, al gerente, al coordinador y nadie me dio razón (de mi pago), lo único que me dijeron es que no me iban a pagar y no es así porque los valores firmados se tienen que pagar, haya o no campeonato. Porque si no esos dos meses podía trabajarlo con otro equipo y no creo que el equipo lo permita”.

Aclaró que “no es una demanda sino una notificación. Una pregunta a LigaPro y el presidente lo tomó a mal, pero hay que solucionar”. También contó que ayer se reunió con el vicepresidente, Jorge Bonnard, y han acordado un plan de pago para solucionar este tema. Ratifica que “no intenté dañar a nadie” y “agradezco a mis compañeros por el respaldo”, además de que explica que “intentamos como jugadores mantener el camerino sano y por eso los que han llegado han encajado bien en el equipo, no se ha notado la diferencia de cuerpo técnico, ni dirigencia. Hemos tratado de mantener muchísimas cosas en a la interna del club como debe de ser”.

Sobre su ausencia para el duelo de mañana ante Delfín, Arroyo reconoce que “creo que fue lo mejor no viajar por cómo se dieron las cosas y se las trabajó”, aunque suma que admite que la situación “compromete al cuerpo técnico y su esquema de como tiene armado al equipo, pero sé que al que le toque lo hará de la mejor manera”.
Arroyo espera que se solucione pronto la situación y admite que si tiene que mostrar documentación, que avala su postura, lo hará.

ESCRITO Y REALIZADO POR STÉFFANO DUEÑAS PARA STUDIOFÚTBOL.