Malas noticias para el Club Sport Emelec. Los jugadores de la plantilla no entrenaron. La colega Gabriela Moreira reveló los detalles de esta novedad.

Y es que llegó una demanda a Emelec por parte de un jugador que le deben desde el año pasado (no es el único). A esto, la directiva le comunicó a Miguel Rondelli que no lo tomará en cuenta y los jugadores prefirieron darle el respaldo a su compañero. La decisión de no entrenar fue notificada al presidente.

Por otra parte, la misma colega revela que hoy se cumplen dos meses de sueldo del presente año que no les han cancelado aún. También que los jugadores vienen con una molestia, porque han pedido hasta agua potable para bañarse y no hay respuesta. Y por último, no se han pagado los premios de la clasificación a fase de grupos de Sudamericana 2023.

Eso sí, los jugadores están muy bien con el cuerpo técnico encabezado por el DT Miguel Rondelli, el malestar es netamente con la directiva.

Posterior a eso, el colega Steffano Dueñas en AL TOQUE por RADIO CARAVANA, dio más detalles. A la plantilla se le debe febrero y marzo. En estas horas se pagaría febrero. Marzo quedará pendiente.

También agregó que Dixon Arroyo es el jugador que se mencionó anteriormente. El volante quiere que le paguen un dinero de noviembre y diciembre. Hay jugadores con contrato que se les paga hasta que juegan. Si Emelec termina su participación en octubre, se paga hasta octubre. Otros tienen contrato hasta diciembre. Dixon es uno de ellos. Ha notificado a LigaPro por esos 2 meses y eso no le gustó a la directiva eléctrica.

Al igual que la periodista Moreira, Dueñas agrega que los compañeros, en solidaridad con Arroyo, decidieron no entrenar. Informa que en la tarde tendrán una reunión importante con el vicepresidente.