SEVILLE, SPAIN - OCTOBER 05: Jude Bellingham of Borussia Dortmund looks on during the UEFA Champions League group G match between Sevilla FC and Borussia Dortmund at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on October 05, 2022 in Seville, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Jude Bellingham, de 19 años, es indudablemente uno de los cracks emergentes más pretendidos del planeta. Real Madrid, Liverpool y Manchester City son tres de las potencias del fútbol mundial que persiguen su fichaje. Sin embargo, el Borussia Dortmund, inicialmente abierto a escuchar ofertas, ahora tiene un plan secreto (así es como lo llama el Bild, que lo ha destapado) para retenerle por lo menos una temporada más.

La idea del club germano, que lidera la Bundesliga, es proponer una renovación al alza a Bellingham a cambio de ponerle una cláusula de rescisión a partir de la temporada que viene que le ‘facilite’ una salida en caso de, finalmente, decidir salir del Signal Iduna Park.  El precio, eso sí, estaría al alcance de muy pocos: 150 millones de euros.

En los próximos días, el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, invitará a Jude y a su padre, Mark, a su oficina para presentarle la nueva propuesta que le vincularía con el club alemán por lo menos una temporada más.

La subida de ficha sería también de récord para el Dortmund, que le ofrecerá 15 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el jugador con la ficha más alta de la historia del club. Esta apuesta, junto a la posición privilegiada del equipo en la Bundesliga, podrían atrasar una salida anunciada.

Una buena noticia para Real Madrid, Liverpool y Manchester City

Contrariamente a lo que podría parecer, de producirse la renovación de Jude Bellingham por el Borussia Dortmund sería una buena noticia para los tres principales candidatos a ficharle, Real Madrid, Liverpool y Manchester City. Los 150 millones de cláusula permitirían a estos equipos centrarse en una cifra ante el temido (en las negociaciones) conjunto alemán. Una fórmula como la que usaron con Haaland, que finalmente salió al equipo ‘citizen’ tras abonar la cláusula del noruego, que le habían puesto como cebo para que aceptara jugar en Dortmund unos años antes de dar el salto a un grande.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO