Dana Frederick White, el actual presidente de la UFC, habló sobre la pelea entre Chito Vera y Cory Sandhagen, donde el ecuatoriano salió derrotado.

Primero dio su opinión sobre la decisión dividida y admitío que quedó sorprendido: «Salía literalmente del baño y me dije «Qué carajos», creo que todos salimos sorprendidos por la decisión dividida. Podría haber sido un 5-0, quiero decir un 4-0, pero ¿divida? Wow, eso da bastante miedo».

Sobre Cory Sandhagen: «Se vio increíble, y le cerró el camino a Chito Vera: juego de pies, movimiento lateral, derribo, lo tenía todo. Tuvo la pelea perfecta ante Chito Vera».

Con respecto al ecuatoriano Marlon Vera, fue consultado: ¿Crees que para Chito, su problema es que a veces no tiene suficiente volumen? A lo cual Dana  White, respondió lo siguiente:

«100%. Sí, a mí ya me parecía muy lento en la pelea con Cruz hasta que lo atrapó y lo noqueó. Esta vez, simplemente, nunca pudo apretar el gatillo con Sandhagen, sin quitarle nada a Chito, pero Cory Sandhagen vio increible».

«Sin que suene «Oh, Chito es lento, esto o aquello», pero repito, yo pensé que parecía lento ante Cruz hasta que lo noquea. Incluso en los grupos yo decía, ‘esperemos antes de juzgar, porque Chito Vera puede hacer cualquier cosa’, pero está vez no pudo y empezó a encenderlo en los últimos segundos, y ya era demasiado tarde. Debió empezar a pelear así en el 4to. asalto».