Thomas Tuchel ya es el nuevo ‘boss’ del Bayern. El entrenador alemán asumió las tiendas de conjunto bávaro tras la sonada destitución de Julian Nagelsmann y ya manda en Múnich.

En este sentido, el ex del Chelsea ha analizado su plantilla y ya tendría perfilados algunos objetivos en el próximo mercado de fichajes de cara a reforzar el equipo. Según Calcio Mercato, serían tres las incorporaciones que ha pedido al Bayern para este verano.

Los dos primeros fichajes son dos viejos conocidos de Tuchel. El alemán querría volver a tener a sus órdenes a Mateo Kovacic y Edouard Mendy, con quienes coincidió en su anterior etapa en el Chelsea.

El primero vendría a dar más profundidad al centro del campo del Bayern. El croata era un fijo en sus alineaciones en Stamford Bridge y sería un buen complemento para Gorezka, Kimmich, Musiala y compañía.

Por su parte, el guardameta senegalés elevaría la competencia en la portería, donde no se sabe cómo y cuándo podrá reaparecer Manuel Neuer tras su lesión. De momento, Sommer no está teniendo el rendimiento esperado y es por ello que Tuchel preferiría tener otro portero de garantías como Mendy.

Por último, la última petición del alemán sería la de Federico Chiesa. El delantero italiano es muy querido en la Juventus, pero los problemas derivados del caso plusvalías y la posibilidad de no jugar en Europa el próximo curso podrían abrirle las puertas de salida.

Mateo Kovacic

Chelsea – 28 años

El centrocampista croata termina contrato en 2024 y el Chelsea podría plantearse su venta para ingresar algo de dinero por su marcha.

Federico Chiesa

Juventus – 25 años

La Juventus podría verse obligada a desprenderse de uno de sus referentes dados sus problemas económicos.

Edouard Mendy

Chelsea – 31 años

Mendy firmó hasta 2025 con el Chelsea, pero una lesión le ha apartado de la titularidad.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO