Pablo Páez Gavira, Gavi, es una de las sensaciones del Barça de Xavi. A sus 18 años es titular fijo en el club azulgrana y en la selección española, dando en ambos equipos un rendimiento espectacular. En paralelo, el canterano es también noticia por los problemas que está teniendo el FC Barcelona para inscribir su nuevo contrato en LaLiga, el que firmó hasta 2026.

Primero, el club culé logró inscribirlo gracias a que pidió a un juzgado de Barcelona unas medidas cautelarísimas dado que Gavi podía quedar libre en enero si no era inscrito durante la última ventana de fichajes de invierno. La patronal lo recurrió y ahora un defecto de forma (la inscripción del Barça llegó un día tarde) ha facultado a LaLiga a desinscribirlo como jugador con ficha y dorsal del primer equipo. Por tanto, el sevillano deberá volver a llevar el número 30 a partir del próximo partido del Barcelona.

En este contexto, Sky Sports Alemania aseguró que al Bayern de Múnich le gusta Gavi y que está siguiendo la evolución de los recientes problemas legales que le ha generado su contrato con el Barcelona. La información añade que actualmente no hay negociaciones concretas del club alemán con el jugador y con su agente, Iván de la Peña, pero que el Bayern está observando la situación con mucha atención por si ve la opción de llevarse a Múnich al canterano culé. En todo caso, como informó MD, Gavi está muy contento en el Barça y confía en la palabra del club de que lo primero que harán a partir del 1 de julio será inscribir su nuevo contrato.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO