Como sucede en cada edición, la FIFA lanzó una película de una hora para revivir lo mejor de lo sucedido en el certamen más importante a nivel selecciones. En esta oportunidad, el protoganismo se lo llevó el equipo dirigido por Lionel Scaloni, con un detallado repaso sobre su camino e imágenes nunca antes vistas.

El film se llama “Era el destino” y dura aproximadamente una hora y media. En el mismo se revive lo mejor del Mundial de Qatar 2022, haciendo énfasis en la consagración de la Selección Argentina. Hay imágenes inéditas que se tomaron con cámaras exclusivas de la FIFA a lo largo todo el recorrido de la Albiceleste en el certamen, desde la sorpresa en el debut con Arabia Saudita, los dramáticos cuartos de final ante Países Bajos y la histórica final con Francia.

Por fuera de la Scaloneta, se resalta la asombrosa actuación de Marruecos, el primer africano en llegar a una semifinal de un Mundial y la eliminación de Portugal, con la «despedida» de Cristiano Ronaldo de las Copas del Mundo.

«El documental ofrece a los telespectadores imágenes inéditas y toda la acción de los partidos, incluidos nuevos ángulos de cámara, además de mostrar el enorme atractivo global del torneo desde el punto de vista de varios aficionados de todo el planeta», reza la FIFA a través de un comunicado.

Y cierra: «Se trata de una historia épica sobre el destino de las 32 selecciones; entre ellas, la Argentina de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, que logró un nuevo hito en su trayectoria, al contribuir a que la Albiceleste pasara a la eternidad en uno de los partidos más memorables jamás disputados».

La película ya está disponible y puede verse de forma gratuita a través de la plataforma FIFA +.

Cómo nunca se vio: Messi, Weghorst y el cruce de «qué mirás, Bobo» según la FIFA:

En el marco de la presentación de la película, la FIFA reveló imágenes inéditas del encontronazo en las que se ve exactamente qué hizo el neerlandés para que la Pulga reaccione como lo hizo.

Con la victoria por penales ya consumada, Lionel Messi se dispuso a ingresar por el túnel a la zona mixta, sector en el que Gastón Edul lo esperaba para dialogar ante las cámaras de TyC Sports. Allí, previo a ese momento, se ve cómo Weghorst esperó a Messi en el ingreso del túnel, le extendió su mano, pero la Pulga no lo saludó, ya que iba hablando con Rodrigo De Paul.

Fue en ese momento en que Sergio Agüero -que se encontraba con la delegación- intentó interceder, mientras que Weghorst se mostraba ofendido porque le argentino no le había dado la mano. Acto seguido, el gigante neerlandés se paró en un costado y clavó su mirada desafiante en el capitán argentino, visiblemente molesto por todo lo sucedido. Fue allí en donde se inmortalizaron dos slogans: el «¿Qué mirás, bobo? Andá pa’llá» de Messi y el «Tranquilo, Leo» de Gastón Edul. El resto es historia.

Fuente: TYC SPORTS