El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dialogó con los colegas de RADIO LA RED 102.1 FM, dónde habló acerca del arribo de La Tri a Australia y aprovechó para mencionar lo que espera lograr en este nuevo proceso con Félix Sánchez.

«El viaje para llegar a Australia fue muy largo y la adaptación horaria es muy complicada porque tenemos 16 horas de diferencia. La ha trabajado según han ido llegando los jugadores. Ahora solo falta Marco Angulo y Joel Ordóñez», expresó.

Acerca del nuevo estratega de la selección nacional: «Félix Sánchez futbolísticamente nos conoce muchísimo. El periodo de adaptación será más a nuestro país: las costumbres, la idiosincrasia. Por lo otro no le veo problema».

Además, añadió: «Todos lo vamos a ayudar para se adapte rápido. Es un técnico que es muy estudioso, eso nos llamó mucho la atención desde el inicio».

Acerca de los objetivos que tiene la FEF en este nuevo proceso: «Queremos pasar a ser protagonistas a nivel mundial. Es hora de dar un gran salto».

«Queremos cambiar el fútbol ecuatoriano, empezando por formar a jugadores desde muy temprano. Por eso buscamos un entrenador que lidere un proyecto de largo aliento para que asista la formación de los jugadores que es responsabilidad de los clubes», sumó Egas.

Por último indicó: «Mi trabajo sería muy fácil si hago una encuesta y contrato al entrenador más popular entre la gente y la prensa. Pero nosotros decidimos pensando en el futuro del futbol ecuatoriano y Félix Sánchez es el profesional adecuado para esta nueva etapa».