Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió al tema Gustavo Alfaro y la deuda que actualmente mantienen con él.

En un dialogo con los colegas de RADIO LA RED 102.1 FM, la máxima autoridad de la FEF dijo: «Me da tristeza haber llegado a este punto con Gustavo Alfaro. Siempre estuvimos prestos a conversar pese a que no teníamos el dinero que la FIFA entrega por la participación al Mundial. Hemos tratado de llegar a acuerdos pero no se ha logrado».

Luego añadió: «La FIFA todavía no liquida el dinero de la participación del Mundial. Nosotros vamos a cumplir con la deuda, pero tampoco estamos de acuerdo con lo que él (Gustavo Alfaro) pide».

«Hay un tema de impuestos que también debemos cumplir aquí en el país. La cifra que ellos piden, no es la real, está equivocado. De todo lo que ellos dicen, asumo que se le deberá la mitad», expresó Egas.

Continuando con el tema del ex entrenador de La Tri, afirmó: «En cuanto a la deuda con el profesor Alfaro, lo que no vamos a hacer es dilapidar los recursos del fútbol ecuatoriano pagando lo que no corresponde. Lo que le debemos al profesor Alfaro lo vamos a cumplir».

«Una parte del reclamo del profesor Alfaro es que FEF pague los impuestos que le corresponde al DT. El profesor Alfaro desconoce la legislación ecuatoriana donde el responsable de pagar los impuestos no es el empleador, que es un agente de retención», sumó.

Por último señaló: «El profesor Alfaro pide que le paguemos $1,4 millones por impuestos y un millón por jugar 16avos de final del Mundial, lo cual no existe. Esos son los desacuerdos que llevan al monto pedido por el profesor Alfaro a casi el doble de lo que debemos».