Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a los colegas de futbolecuador.com y se refirió al por qué reaccionó en contra del arbitraje durante el partido entre Independiente del Valle Bs. Barcelona por la Fecha 3.

«Cada dirigente hace y se esfuerza por sus clubes. Mi preocupación radica en los conceptos que se está manejando en el VAR. Desde mi óptica, ni el de Sornoza debería ser penal, ni el de Corozo. No por topar a un jugador que claramente se deja caer, debería ser tomado como referencia para un penal», expresó.

Luego, sumó: «Lo que me preocupa es la disparidad en decidir, si se cobra un penal por el mínimo contacto, debe ser por igual en las dos áreas. Por eso expongo mi posición personal como dirigente, debe existir mas equilibrio en las decisiones. Me parece que hay que exteriorizarlo. Más aún después de lo que hizo Aragón (árbitro) con Zubeldía al expulsarlo mintiendo en el informe (Deportivo Cuenca 2 vs LDU 0). Ya con esto quedo evidenciado que hay problemas serios».

«La verdad que no lo hago para que me agradezcan o por quedar bien, lo hago pensando en dar opiniones que buscan mejorar nuestro entorno. En nuestro caso, seguro habrá equivocaciones a favor y en contra de Liga. Inclusive con el VAR. Yo busco que no existan errores que me afecten, pero bajo ningún punto de vista me gustaría ganar puntos con fallas (arbitrales) a favor», puntualizó Paz.